Perú asciende en el Ranking FIFA

Date IconActualizado el: 
Perú asciende en el Ranking FIFA

En 2024 comenzó oficialmente una nueva era para la selección de fútbol de Perú, ya que el director técnico Jorge Fossati se incorporó a la plantilla del equipo. Desde su entrada, el Ranking FIFA del primer trimestre de año ha sido publicado, con resultados alentadores para la blanquirroja.

El ascenso se da luego de dos partidos amistosos en los que Perú se impuso contra Nicaragua por dos goles y contra República Dominicana por cuatro goles a dos. Los goles vinieron de los jugadores: João Grimaldo, Gianluca Lapadula, Sergio Peña, Jesús Castillo, Piero Quispe y Paolo Guerrero.

"Los goles me ponen felices todos, sea quien sea el que los haga, pero cuando lo hace un delantero, ellos viven de eso. Lo importante en este caso, tratándose de Paolo Guerrero, una leyenda vigente, y lo que me gratifica más, es que en lugar de buscar su gol, él juega para Perú. Se esfuerza igual que otros muchachos, la alegría pasa por allí", declaró Fossati luego de la victoria contra República Dominicana.

El seleccionado peruano se ubica ahora en el ranking por encima de sus dos próximos rivales en la fase de grupos de la Copa América 2024, que son Chile y Canadá, contra quienes se enfrenta el 22 y el 26 de junio, respectivamente.

Las expectativas con el DT Jorge Fossati están altas, sobre todo después de que los resultados con el entrenador Juan Reynoso no fueran los esperados y la selección descendiera hasta el puesto 35 en el último ranking FIFA. Sin duda, las apuestas deportivas de cara a la Copa América y luego las eliminatorias CONMEBOL al Mundial 2026 estarán muy, muy emocionantes. ¿Será esta una oportunidad para que Perú vaya a su sexto mundial? No te pierdas esta y más noticias.

Top 10 del Ranking FIFA en abril de 2024

🇦🇷 Argentina (1858 puntos)

🇫🇷 Francia (1840.59 puntos)

🇧🇪 Bélgica (1795.23 puntos)

🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 Inglaterra (1794.9 puntos)

🇧🇷 Brasil (1788.65 puntos)

🇵🇹 Portugal (1748.11 puntos)

🇳🇱 Países Bajos (1742.29 puntos)

🇪🇸 España (1727.5 puntos)

🇮🇹 Italia (1724.6 puntos)

🇭🇷 Croacia (1721.07 puntos)

¿Quién es Jorge Fossati?

El entrenador de la selección de Perú es originario de Uruguay y tiene 70 años. Dirigió su selección nacional durante las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Alemania 2006. Ha trabajado también con clubes de Argentina, Paraguay, Brasil, Ecuador, Catar y, antes de la selección nacional de Perú, estuvo al mando del Universitario.

Su carrera como jugador se desarrolló principalmente en clubes de Sudamérica, desde su debut en 1979 hasta su retiro en 1990. Fue anunciado como Director Técnico de la selección de fútbol de Perú el 27 de diciembre de 2023.

Last Updated Icon

Actualizado el:  

Share:
Facebook Icon Twitter Icon Linkedin Icon Email Icon Copy Link Icon